fbpx

8 errores al vender objetos de 2ª mano que disminuyen tus ventas

estafas bicicleta segunda
¿Quieres mejorar tus ventas online de segunda mano? Evita los siguientes errores que te comentamos a continuación

En este post encontrarás

1. Limitarte a una sola plataforma

Si realmente quieres vender, debes tener en cuenta que muchas de las personas interesadas en tus productos puede que no estén en las mismas plataformas.

Por ello, es necesario que publiques tu anuncios en todas las webs & plataformas de segunda mano online que conozcas, para así generar mayor visibilidad y llegar a un mayor y más variado número de usuarios que puedan estar interesados.

2. No ser claro ni específico con las descripciones

Es importante que tu anuncio sea lo más descriptivo posible, especificando todos los detalles sobre el producto que estás vendiendo, como la talla, el modelo, o detalles como la garantía o su estado. Así, evitarás constantes preguntas y harás que el comprador e decida más rápido a comprar el producto.

También es importante especificar el estado y cualquier desperfecto que pueda haber, ya que eso te ahorrará tiempo, desconfianzas y posibles malas calificaciones

3. Mostrar fotos de mala calidad o sin relación entre sí

Las fotos son en muchas ocasiones las que van a hacer que un usuario se decida a comprarte a ti un producto o ir a otro, por lo cual, cuantas más y de mejor calidad saques, más posibilidad habrá de realizar la venta.

Intenta que las imágenes estén bien enfocadas , con luminosidad, y que se centren en el objeto que vas a vender

4. Colocar fotos que son cogidas online

Viene un poco de la mano del anterior. Aunque tengas el mismo producto, el tomar una foto del artículo que has visto en tu navegador y colgarla en tu anuncio, puede crear desconfianza al comprador, pues éste puede pensar que se trata de una estafa.

Asegúrate de hacer una foto correcta de tu artículo y que todas las fotos que subas sean de tu propiedad.

5. No tener una comunicación fluida

Debes contestar en la medida de los posible rápido a los posibles compradores que estén interesados en tu artículo. De lo contrario, pueden encontrar lo mismo en otro usuario y puedes perder una venta.

Por otro lado, evita ser borde o cortante, y no intentes engañar: Sé transparente con tu comprador. Esto te ayudará a evitar crear mala reputación mediante las calificaciones, pero también a vender más, porque al fin y al cabo la gente no siempre pica y rápidamente detectará cuándo estás mintiendo.

6. No conectar tus redes sociales con tu perfil

En la biografía de cada red social debes tener el enlace de tu sitio web y aprovechar recursos como Instagram Shopping, donde es posible agregar  el enlace de los productos directamente en la foto para que los usuarios tengan exactamente el link de la prenda que quieren comprar. Asimismo, puedes enlazar tu tienda en el Marketplace de Facebook para redireccionarlos a tu propio sitio.

7. Ofrecer un solo método de pago

Atrás quedaron los días en que solo se podía pagar de una forma. Para aumentar tus ventas y hacérselo más sencillo al comprador, ten disponibles varios métodos. Eso sí, todos ellos deben ser 100% seguros.

Además del método de pago que ofrece la misma plataforma, puedes incluir opciones de pago como PayPal o VeoPago. Este último te protegerá ante posibles compradores estafadores y de las crecientes devoluciones fraudulentas. Además, generará un valor de confianza al comprador, haciendo que se decida más rápido a hacer la compra.

8. Ser lento en el tiempo de entrega

No enviar el paquete que te han comprador de forma rápida, puede ser contraproducente a la larga.

Esto puede hacer que el comprador se lleve una mala experiencia y que te deje una mala reseña en tu perfil de la web de segunda mano. Por lo cual evita esto si no quieres

Resumen

Revisa esta lista cada vez que tengas una duda acerca de cómo evitar errores en tus ventas de segunda mano. Siempre podrás echar un vistazo este artículo para guiarte y resolver tus dudas.

Ahora que sabes todo esto, ¿Qué esperas para probar VeoPago gratis para vender de forma segura? Descubre cómo la App puede ayudar a que tu negocio de segunda mano despegue. Utilizar la App como tu método de pago de confianza es fácil y seguro.

Comparte si te gusta

Últimos Posts y novedades

Suscríbete para no perderte nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN | FR | ES