fbpx

¿Cómo comprar un televisor de segunda mano de forma segura?

En este post encontrarás

A continuación te contamos todo lo que debes saber antes de comprar un televisor de segunda mano, y qué hay que tener en cuenta si quieres comprar un televisor de segunda mano.

Comprar de segunda mano es algo cada vez más habitual. Se trata de una práctica muy arraigada en ciertos países en los que todo se aprovecha, y en España poco a poco vamos sumándonos al carro de la compra sostenible.

¿En qué fijarse al comprar una TV usada?

A la hora de comprar un televisor de segunda mano te recomendamos que te informes al máximo sobre el televisor, que sepas por qué lo vende esa persona y en qué estado está. 

Aspectos importantes a la hora de comprar un televisor de Segunda Mano:

1. Antigüedad y horas de uso

El año de fabricación o la antigüedad nos ayudará a saber el estado del televisor, las horas de visionado, el uso… En el caso de televisores LCD que han estado encendidas o activas durante horas y horas (pueden ser miles de horas si las televisiones son muy antiguas) la calidad de la imagen se pierde y también el brillo. Lógicamente dependerá del uso que se haya dado al televisor en sí que pueda estar más o menos deteriorado pero podemos hacernos una idea aproximada.

Para comprar un televisor de segunda mano no basta con saber el modelo para que sepamos el consumo pero sí podemos calcular aproximadamente el tiempo si es un televisor muy muy antiguo. Puede que no nos merezca la pena comprar algo de hace seis o siete años ya que al final acabaremos teniendo que pagar una reparación o sustituyendo el televisor y nos saldrá más caro que apostar por un modelo actual de quizá una gama más baja.

2. ¿Es o no es una Smart TV?

Puede que para muchos sea lo más importante a la hora de ver series o películas en aplicaciones de streaming. Comprueba si es Smart TV o no. Puedes hacerlo con el modelo exacto del televisor buscándolo en Internet pero también está disponible en el mando, con un botón específico o a través de los menús de ajustes del propio aparato. Además de comprobar si tiene o no Smart TV conviene también que sepas el año del televisor para asegurarte de la compatibilidad con muchas aplicaciones.

Además, a la hora de comprar un televisor de segunda mano, conviene saber el sistema operativo. Suele bastar con saber la marca para saber el sistema operativo pero en algunas ocasiones las propias marcas o compañías han variado el SO de una versión a otra, de un año a otro.

3. Comprueba el Modelo exacto

Lo primero en lo que debes fijarte es el modelo exacto y la persona que lo vende puede dártelo buscando las especificaciones del producto en el propio aparato, el ticket de compra o incluso buscando el correo electrónico del pedido si lo hizo hace no demasiados años. Tener el modelo exacto te ayudará a tener todas las especificaciones, el año, la compatibilidad, el tipo de panel… Pero no siempre es posible así que hay otros aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de usarlo.

4. Posibles desperfectos Exteriores

Un Televisor funciona igual si tiene un roce o la parte de atrás agrietada, pero debes verificar que el dispositivo está exactamente como se describe y no tenga alguna rotura que pueda afectarte al uso a lo largo del tiempo. Un televisor con daños externos tiene un valor de mercado inferior, por lo que es un paso lógico tomarse unos minutos para revisarlo bien una vez lo recibas.

5. Comprueba físicamente

¿Has comprado ya comprar un televisor de segunda mano? Una vez lo recibas, deberías comprobar que todo funciona correctamente y según lo esperado. Se aplicaría a cualquier objeto que compres de segunda mano pero una televisión de segunda mano puede ser incluso más delicada. Asegúrate que todos los puertos funcionan (USB, HDMI…), asegúrate que no hay golpes o arañazos en la pantalla, y que no hay daños en general. Intenta ser lo más minucioso posible para que no te engañen.

Puesto que en estos casos, una vez te ha llegado el producto es cuando podrás comprobarlo todo con certeza , utiliza el sistema de videoverificación de la App VeoPago, mediante la cual, una vez te llega el producto, hasta que no compruebes que todo está bien no se pagará al vendedor. Si todo llega como se ha acordado, podrás verificarlo con la App y se realizará el pago al vendedor

¡Estás a dos pasos de obtener un descuento!  Suscríbete a nuestro boletín y sé el primero en recibir promociones exclusivas para utilizar nuestra App:

6. Método de Pago y envío que ofrece el vendedor

El método de Pago y envío son los dos pilares fundamentales a la hora de comprar un televisor de Segunda mano. Debes asegurarte que el método que acordéis sea seguro para ambos y que en caso de rotura o extravío, el artículo esté cubierto.

Como consejo, evita siempre transferencias bancarias o pagos con tarjeta. Una opción puede ser VeoPago que cuenta con una garantía total al cliente (seas comprador o vendedor) con su depósito Seguro, se ocupa de todo en el proceso de compraventa a distancia entre particulares: protege el dinero del comprador en un depósito seguro gracias a un acuerdo de colaboración con una entidad bancaria y se encarga de la recogida, envío y devolución (si fuera necesario) , gracias a convenios con diferentes compañías de transporte.

Pásate a VeoPago: La única APP para comprar y vender tecnología de segunda mano verificada y sin fraudes.

Ahora que ya sabes todo lo necesario para comprar un televisor de segunda mano sin ser estafado, esperamos que tengas una buena compra, ¡Y que sigas apostando por el consumo circular!

Comparte si te gusta

Últimos Posts y novedades

Empieza a comprar y vender de forma segura

Descárgate la app y empieza a comprar y vender seguro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Bienvenido a VeoPago,
¿En qué podemos ayudarte?