Que debes tener en cuenta a la hora de comprar una bici de segunda mano online? Todo esto y mucho más te lo resolvemos a lo largo del post:
En los últimos años, las bicis de segunda mano se han puesto de moda, aumentando de forma considerable su compraventa a través de portales y plataformas online conocidas. Sin embargo, al igual que ha aumentado el mercado de bicicletas, éste se ha visto afectado por un aumento de timos y estafas de forma preocupante.
Es más, según una encuesta a más de 300 ciclistas, la mayoría de ellos que habían comprado o vendido una bicicleta de segunda mano, han tenido alguna mala experiencia a la hora de comprar y vender online.
Las Estafas más habituales a la hora de Comprar y Vender una bicicleta de segunda mano
Hay que tener en cuenta, si estás pensando en comprar una bicicleta de segunda mano, que las plataformas y apps de compraventa no suelen controlar la autenticidad ni el estado de los productos que se ofertan en ellas y toda la responsabilidad recae en lo que acuerden comprador y vendedor. De esto se aprovechan los estafadores.
Echa un vistazo a los timos más frecuentes que suelen darse, para prevenirlos y que a ti no te pasen ¡Vamos a ello!:
Los timos más frecuentes
Bicicletas Robadas:
Algo mucho peor que una bicicleta replicada, es una bicicleta que sea Robada. Y es que a ninguno le gustaría ir paseando tranquilamente con su nueva bicicleta comprada de segunda mano, y que le detenga la Policía por ser una bicicleta con Denuncia de Robo.
Consejo: No compres nunca una bicicleta que no tiene el número de serie visible. Y asegúrate de que la persona que te vende la bicicleta tiene los papeles de Compra originales de la misma. En caso de no tenerlos, que te facilite alguna documentación o prueba que confirme que la bicicleta es suya.
Bicicletas Falsas y Replicadas:
En este sector, otra estafa muy habitual es la relacionada con el modelo de bicicleta o el caso de las falsificaciones y réplicas. Suele pasar mayormente con bicicletas de marcas muy valoradas, como Pinarello y Bianchi, o con gamas top de los principales fabricantes. Los ciberestafadores en este caso, suelen cambiarle las pegatinas para encubrirla por una de «Marca Prestigiosa»
Nuestro Consejo: En caso de comprar una bicicleta de Segunda mano, pedir al vendedor que nos enseñe y nos envíe la factura original de compra o, el registro de la garantía, o en otro caso, una copia de estos documentos.
Año de Fabricación dudoso:
Por otro lado, existen también las estafas que tienen que ver con el año de Fabricación la bicicleta. Cuidado, puedes llegar a ver bicicletas con más de 10 años de antigüedad que han sido anunciadas como si fueran más recientes.
NOTICIA DESTACADA
Comprar bicicleta de segunda mano: Aspectos a considerar
Direcciones, sillines y otras partes en mal estado
Es muy común que se tape o no se muestre en la imágenes, el conjunto de desperfectos, fallos o fisuras que en realidad tiene el producto. Por ejemplo, no avisar de fallos en los frenos, suspensión o transmisión, así como evitar decir las reparaciones que se han hecho en ella.
Nuestro Consejo: Revisa el Cuadro: Ocurre con más frecuencia de la deseable, que el vendedor nos intente vender una bici con el cuadro en mal estado o muy baqueteado tras haber sido reparado en varias ocasiones. En estos casos debemos fijarnos en que no haya pegatinas o pintura que intenten camuflar algún desperfecto en esta zona de la bici. Fíjate de manera especial en los puntos de unión.
VeoPago: tu opción más Segura
Veopago está hecho a prueba de ciberestafadores, erradicando los usuarios anónimos: En la App todos los usuarios deben registrarse y verificar sus datos de contacto. Así, sabrás en todo momento quién es el que está al otro lado.
Utilizamos una pasarela de Pago Segura: Cuando un comprador reserva un artículo, el dinero queda custodiado en este sistema y no es transferido al vendedor hasta que recibe el producto y confirma que está OK. De esta forma, el comprador tiene la garantía de que va a poder recuperar su dinero si lo que le envían no coincide con lo que se anunciaba. Y el vendedor también tiene la seguridad de que recibirá el dinero de su venta tras enviar el artículo. De esta forma tus datos de pago están protegidos por uno de los sistemas de encriptación más seguros para compraventas online.
Disponemos un sistema de envíos y video-verificación especial para bicicletas: Cuando vendes, un transportista va a tu casa a recoger el producto. Cuando compras, lo recibes cómodamente en tu domicilio. Además, con la video-verificación no habrá manera de que te estafen.
En VeoPago trabajamos para que tu experiencia de compraventa en la web sea siempre cómoda y segura. A fin y al cabo de lo que se trata es de que no tengas malas experiencias ni seas víctima de fraudes, estafas o robos comprando y vendiendo una bicicleta de segunda mano en Internet.
Pásate a VeoPago: La única APP para comprar y vender tecnología de segunda mano verificada y sin fraudes.