fbpx

Green Friday: La alternativa sostenible al Black Friday

consumo green friday

En este post encontrarás

¿Alguna vez te has preguntado si es posible disfrutar de ofertas irresistibles mientras contribuyes al bienestar del planeta? En este artículo, te damos a conocer todos los detalles del “Green Friday«, el movimiento que surge como alternativa sostenible al Black Friday. Prepárate para descubrir cómo esta iniciativa puede transformar no solo tu manera de comprar, sino también el impacto que generas en el entorno. Te aseguramos que al final de este artículo, estarás list@ para abrazar un estilo de vida de consumo más consciente y responsable.

¿Qué es el Green Friday?

El Green Friday es una iniciativa que empezó a surgir hace casi 10 años. No tiene un único creador, sino que nace de la colaboración de individuos, organizaciones y empresas a nivel mundial comprometidas con un consumo más sostenible, entre ellas, la Comisión Europea y las organizaciones ECODES, WWF y Ecoserveis, con la intención de dar respuesta al consumismo extremo, donde el Black Friday es su máxima expresión, a través de fomentar un consumo responsable y sostenible para el medio ambiente.

green friday alternativa sostenible

Consumo responsable: La clave del Green Friday

Desde su origen, este movimiento se ha expandido por todo el mundo, y numerosas organizaciones y activistas se han unido a él con un mismo objetivo: promover el consumo responsable.  Y es que esta iniciativa no sólo tiene que ver con la simple promoción de productos ecológicos, sino que busca respaldar a los pequeños negocios, la compra de artículos de segunda mano y la adquisición productos que realmente necesitamos. Por ejemplo, optar por productos de segunda mano no solo contribuye a reducir la cantidad de residuos, sino que también extiende la vida útil de los artículos, disminuyendo la demanda de nuevos productos y, por tanto, su producción.

¿Cuándo se celebra el Green Friday?

Esta iniciativa tiene lugar el último viernes de noviembre, es decir, busca contrarrestar los efectos del consumismo masivo que genera la tradición del Black Friday, donde las multitudes se agolpan en busca chollos de cualquier tipo, en productos que muy probablemente no necesitan. Una tradición consumista que, además, ha evolucionado de celebrarse solo el último viernes de noviembre, a hacerse durante toda la semana o incluso, en muchos comercios, durante todo el mes. En este sentido, el Green Friday invita a la reflexión. La idea es cambiar el paradigma de «comprar más» a «comprar con propósito».

Ventajas de elegir el Green Friday frente al Black Friday

  • Menor impacto ambiental: Al comprar artículos de segunda mano, estás contribuyendo a la disminución de residuos y a la conservación de recursos naturales.
  • Ahorro económico: Participar del Green Friday da la oportunidad de adquirir productos a precios asequibles, ahorrando dinero sin comprometer la calidad.
  • Variedad y autenticidad: Descubrir artículos únicos y auténticos que cuentan historias, a diferencia de la uniformidad de productos en el mercado tradicional.

Participa de un Green Friday sin riesgos gracias a Veopago

En Veopago nos enorgullece poder poner nuestro granito de arena y ser parte de este movimiento verde que está revolucionando la manera en la que consumimos. Ofrecemos una App segura para la compraventa de artículos de segunda mano, garantizando transacciones libres de estafas y fraudes, y fomentando la reutilización y la reducción de desechos. Tenemos el compromiso de facilitar un Green Friday accesible para todos, durante todos los días del año.

Al participar en el Green Friday, no sólo nos sumamos a una tendencia, sino que contribuimos activamente a la construcción de un mundo donde nuestras decisiones de compra tienen un impacto positivo en el planeta.

Descárgate Veopago y no pierdas la oportunidad de ser parte de esta iniciativa para alcanzar un mundo mejor.

No te conformes con menos. Da el salto a Veopago Marketplace y comienza a vender tus productos tecnológicos con total confianza y éxito.

Comparte si te gusta

Últimos Posts y novedades

¿Quieres comprar y vender de forma segura?

Protégete con la videoverificación. Descárgate la app y empieza a comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Bienvenido a VeoPago,
¿En qué podemos ayudarte?