fbpx

Comparativa VeoPago VS Bizum

Vamos a hablarte de las principales diferencias entre Bizum y Veopago a la hora de enviar dinero a otra persona. Se trata de dos servicios con finalidades distintas, pero que ambos ofrecen la opción de realizar una transacción. Nos vamos a centrar en las diferencias que tienen en un contexto en concreto: Para utilizarlo como método de pago en una compra o venta de segunda mano.

A continuación, te mostramos las diferencias para que así puedas elegir el mejor medio para hacer tus pagos en plataformas de compraventa y portales de anuncios:

Bizum

Bizum es un sistema de envío de dinero entre particulares muy similar al de una transferencia bancaria, pero muy fácil de realizar ya que está integrado con la mayoría de bancos y no necesitas descargarte ninguna app para utilizarlo.

Te permite hacer un pago introduciendo el teléfono de la otra persona, lo bueno es que el pago llega al momento, independientemente de cual sea tu banco, y lo malo es que si se trata de una compraventa y algo llega mal, es prácticamente imposible cancelar ese pago.

Veopago

Veopago es una App que aporta al usuario un servicio de pago seguro + envío protegido. Este sistema está creado específicamente para utilizarse en plataformas de segunda mano. ¿A qué nos referimos con esto?: A Wallapop, Milanuncios, Vinted, Facebook, Todocolección y Marketplace de Facebook.

La principal diferencia que aporta VeoPago es que el pago se realiza mediante Videoverificación del producto, para evitar estafas. La App acepta todo tipo de tarjetas de crédito & débito, y te permite añadir una o varias para luego elegir con cual operar.

Mientras que con Bizum te limita a usarlo con personas conocidas y de confianza para evitar fraudes y problemas, con veopago podrás utilizarlo para comprar a cualquier persona, incluso a desconocidos, ya que podrás videoverificar si el producto te llegó correctamente

Diferencias a la hora de enviar dinero: Método de pago Seguro

Veopago utiliza un método de pago en escrow o depósito en garantía. Este método funciona de la siguiente manera: El comprador realiza el pago mediante la tarjeta bancaria que haya registrado en la aplicación y el dinero queda bloqueado y protegido por la plataforma hasta que se recibe el paquete. El comprador tiene 48 horas para realizar la videoverificación y comprobar el artículo y, si todo está en orden, se transfiere el dinero al vendedor por transferencia bancaria, directamente al número de cuenta que haya facilitado éste en la plataforma. Así de fácil, sin necesitar ningún tipo de contacto entre las partes y con la máxima seguridad.

Depósito Seguro

Mientras que veopago utiliza el depósito seguro de garantía, Bizum utiliza transferencia directa. Esto hace que el usuario, una vez envía el dinero, no tenga opción a poder recuperarlo de nuevo.

Consejo: Nunca utilices Bizum para realizar transacciones con desconocidos. Al no disponer de un depósito seguro, el dinero se transfiere de forma totalmente directa a la otra parte, sin posibilidad de que éste sea devuelto.

Tabla de Soluciones

SolucionesVeopagoBizum
Tarjeta crédito y débito 3D Secure
Seguro y Garantía Básica
Garantía Anti-fraude al comprador
Devoluciones Anti-fraude al vendedor
Servicio de pago + envío
Protección total del Comprador
Protección total del Vendedor
Pago por videoverificación
Resolución de incidencias instantáneas
Comisión por transacción 7% al comprador y 3% al vendedor0%
Resolución de disputas igualitarias

Vulnerabilidad & Seguridad

Como podemos ver, últimamente existe un grado alto de vulnerabilidad con el sistema de Bizum si vas a utilizarlo para comprar o recibir dinero de una persona desconocida. Si realizas transacciones entre particulares con Bizum, estás más expuesto a sufrir cualquier tipo de estafa. Una de las más conocidas es la estafa del bizum inverso, entre otras.

Uso de la App

Mientras que Bizum es una sistema que está integrado con tu banco directamente, Veopago es una App que deberás de instalar y en ella deberás introducir la tarjeta que quieras usar para el uso de la misma.

A priori, puede parecer más cómodo el servicio Bizum, sin embargo, para iniciar una transacción ambos servicios sólo necesitan conocer 3 cosas: Teléfono de la otra persona, el concepto y el importe.

En el caso de Veopago, el concepto será la URL del anuncio, que se comparte con Veopago desde el propio anuncio en la APP del portal de compraventas, y para terminar, el importe final pactado. Ambos sistemas son sencillos y rápidos.

Flexibilidad de uso

Flexibilidad con todas las plataformas: Aquí nos referimos a que la App Veopago puede utilizarse con cualquiera de las plataformas mencionadas con anterioridad (Milanuncios, Wallapop, Vinted, TodoColección, Facebook Marketplace…). Por lo cual, si eres una persona que suele utilizar una o varias de estas plataformas, utiliza Veopago como complementaria a las plataformas. Es muy sencillo: Compartes el anuncio de la plataforma con la App veopago y finaliza la transacción segura dentro de la misma.

El uso de Bizum debería estar limitado a utilizarse únicamente con personas de confianza: Amigos y familiares. Mientras que el uso de veopago es para uso en compras y ventas online con cualquier tipo de persona.

Tecnología en ciberseguridad a la última: La videoverificacion

Vale, nos ha quedado claro que veopago es ideal para transacciones con desconocidos en compras y ventas online, y que Bizum es para transacciones con amigos y familiares. Pero entonces, ¿Qué diferencia a Veopago del resto de métodos de pago que se integran las mismas plataformas de compraventa?

La tecnología Veopago es revolucionaria: Utiliza un sistema de videoverificación, para que el comprador, con la App, tenga la posibilidad de grabar un video certificado una vez reciba el paquete, en el cual comprobará si lo recibido funciona y se ajusta a la descripción y que se ejecute el pago al vendedor. Este video quedará guardado y protegido en la nube, y servirá como prueba ante posibles incidencias. En caso de que no se ajuste a lo esperado, la devolución será gratuita y con toda las garantías para que el vendedor lo reciba de vuelta sin problemas.

Esta tecnología de videoverificación hace que se elimine el fraude al completo, y que en caso de incidencia, se pueda resolver de forma rápida, eficaz y 100% justa.

Razones para elegir veopago:

 VIDEOVERIFICACIÓN


La App dispone de un sistema de seguridad con tecnología patentada, que usa un testigo digital para certificar que el producto recibido se ajusta exactamente a la descripción, y así poder finalizar el pago al vendedor.

 

Finalmente, si todo es correcto, el sistema libera el pago y el vendedor recibe su dinero. En caso de no ser lo acordado, el comprador puede devolver el artículo de forma gratuita.  

DEPÓSITO SEGURO

 

Utilizamos el sistema de Pagos 3D Secure:

Protegemos el dinero del comprador en un deposito seguro, y no se libera hasta que no se demuestre que no es un fraude lo que se recibe.

SEGURIDAD POR IGUAL

 

Para ello, su sistema de seguridad permite al comprador realizar una video-verificación en casa y comprobar que el producto recibido, es realmente lo que compró y que se ajusta a la descripción. Por la otra parte, de este modo, el vendedor se evita recibir falsas o injustas reclamaciones. 

FACILIDAD DE USO

 

La flexibilidad y adaptabilidad para poder utilizar este sistema con las principales plataformas de compraventa y portales de segunda mano.  Una vez hayas encontrado comprador y acordado precio, sólo tendrás que compartir el anuncio desde el portal de anuncios con la APP para realizar la transacción.

ATENCIÓN & SOPORTE DE LA APP

 

Nuestro servicio de soporte garantiza  que está centrado al 100% en ser una plataforma de transacciones sin fraude y resoluciones efectivas, pone la atención postventa como prioridad y base del resto.

¿Cuál te conviene más para comprar y vender a desconocidos?

Como conclusión podemos decir que ambas plataformas son ideales para situaciones y objetivos diferentes. Si vas a realizar un pago a un amigo te recomendamos que utilices Bizum.

Pero como comentábamos al comienzo, la comparativa es para casos en los que se quiera hacer una compra o venta online: En caso de querer hacer una compra en alguna plataforma de segunda mano (Milanuncios, Wallapop, Facebook Marketplace, Vinted, Todocolección…), para proteger tu dinero (si eres comprador) o tus artículos (si eres vendedor), tu opción más fiable es Veopago.

La App que necesitabas para comprar y vender de forma Justa y Segura

Descarga la App totalmente gratis y erradica los fraudes online

EN | FR | ES