fbpx

Comparativa Veopago VS PayPal

A continuación vamos a comentar las principales diferencias entre PayPal y Veopago a la hora de enviar dinero a otra persona. Se trata de dos servicios con finalidades distintas, pero que ambos ofrecen la opción de realizar una transacción. Nos vamos a centrar en las diferencias que tienen en un contexto en concreto: Para utilizarlo como método de pago en una compra o venta de segunda mano.

PayPal

PayPal es un método de pago intermediario entre tu tarjeta bancaria y el comercio online donde realizas la compra. De esta manera, la finalidad es que en caso de algún problema en una compra online, ellos actúen como mediadores para resolver la incidencia.

Este servicio requiere que te registres en él, y luego puedes vincular una o varias cuentas o tarjetas bancarias. A la hora de pagar, podrás decidir con qué hacerlo.

Veopago

Veopago es una App que aporta al usuario un servicio de transferencia que incluye pago seguro + envío protegido. Este sistema está creado específicamente para utilizarse en plataformas de segunda mano y que es compatible para productos publicados en cualquier cualquier plataforma de este tipo, como Wallapop, Milanuncios, Vinted, Todocolección y otras.

Veopago soluciona fraudes que PayPal no te puede resolver

Desigualdad a la hora de una disputa: Paypal retiene el dinero del pago y no libera los fondos al vendedor hasta pasados 180 días. Para Paypal, el comprador tiene (casi) siempre la razón. El 95% de los casos, el comprador recibirá un reembolso, en caso de que haya surgido cualquier problema relacionado con su compra.

Interacción durante la disputa: Paypal pone en contacto a comprador y vendedor, a través de un sistema de correos electrónicos desde la plataforma. Las conversaciones entre ambos quedan monitorizadas por Paypal, que no interviene hasta que el comprador eleva la disputa a reclamación, al no llegar a un acuerdo satisfactorio con el vendedor. Esto puede llevar a un tiempo excesivo para la resolución de la disputa, o que nunca llegue a resolverse.

Veopago no necesita de poner en contacto a comprador y vendedor por dos motivos:

  1. Las pruebas grabadas con la videoverificación solucionarán de inmediato qué parte de la compraventa tiene la razón. Es un sistema infalible de resolución de disputas rápidas.
  2. Gestiona en todo momento que el intermediario sea la App misma y que todo se base en pruebas grabadas.

Veopago te evita cualquier tipo de truco o estafa en los métodos transaccionales

La App Veopago consigue que las estafas, reclamaciones o devoluciones sean 100% igualitarias y que se reduzca el número de espera de las mismas al 0%

La última Tecnología en Ciberseguridad: La videoverificación

La tecnología Veopago es revolucionaria: Utiliza un sistema de videoverificación, para que el comprador, con la App, tenga la posibilidad de grabar un video certificado una vez reciba el paquete y con el cual comprobará si lo recibido funciona y se ajusta a la descripción para que se ejecute el pago al vendedor. Este video quedará guardado y protegido en la nube, y servirá como prueba ante posibles indicencias. En caso de que no se ajuste lo esperado, la devolución será gratuita y con garantía total de que el vendedor lo reciba de vuelta sin cambiazos, ni otros problemas.

Esta tecnología de videoverificación hace que se elimine el fraude al completo, y que en caso de incidencia, se pueda resolver de forma instantánea, eficaz y 100% justa.

Pago y Envío integrados

Veopago en su servicio incluye el pago seguro + envío + videoverificación,  cuyo embalaje está precintado con una codificación de seguridad única.

Además, se ocupa de todo en el proceso de compraventa a distancia entre particulares: protege el dinero del comprador en un depósito seguro gracias a un acuerdo de colaboración con MRW que aporta un embalaje extra de seguridad inviolable.

PayPal, solo integra el pago, por lo que el envío de los productos deben hacerse contratando a una mensajería externa. De todas formas, hemos de decir que PayPal ya aparece integrado como método de pago dentro de la plataforma Wallapop, sin embargo, el envío va por otra parte, teniendo que seguir pagando las comisiones por el envío a través de Correos o Seur.

Mientras que Veopago incluye un servicio íntegro y completo de transacción segura, PayPal no lo ha logrado incluir aún.

Veopago incluye un servicio de compraventa segura 3 en 1: depósito seguro + envío protegido + videoverificación y resolución de incidencias de forma justa e inmediata.

Protección y seguridad ofrecida

El sistema de pago para comercios electrónicos de Paypal está muy extendido y es uno de los métodos de pago más seguros que existen, sin embargo las falsas reclamaciones por parte de compradores y disputas sin las pruebas necesarias hacen que no sea un método más seguro que VeoPago.

Luego, en el terreno de la segunda mano, PayPal no se hace responsable de pagos por artículos de reventa, por lo que aún existen ciertas grietas y estafas al usarlo en compras o ventas en Wallapop, o de productos publicados en Milanuncios y el resto de plataformas de segunda mano.

En el caso de comprar en tiendas, como ya hemos dicho, si existe protección por parte de PayPal, salvo que el vendedor te pida que transfieras el dinero a través de la opción Familiares y amigos de PayPal. Esto puede parecer atractivo, ya que elimina la tarifa que PayPal impone en las transacciones de venta estándar, pero desafortunadamente, la protección se pierde, al igual que al enviar dinero por una compra entre particulares.

Cualquier pago hecho así no está protegido, y una vez transfieres el dinero de esta forma para productos, el comprador no podrá recurrir contra las reclamaciones de fraude más adelante.

Soluciones

SolucionesVeopagoPayPal
Tarjeta crédito y débito 3D Secure
Seguro y Garantía Básica
Garantía Anti-fraude al comprador
Devoluciones Anti-fraude al vendedor
Servicio de pago + envío
Protección total del Comprador
Protección total del Vendedor
Pago por videoverificación
Resolución de incidencias instantáneas
Comisión por transacción 7% al comprador y 3% al vendedor2-4% al vendedor
Resolución de disputas igualitarias

La comisión por la transacción en PayPal, en el caso de tiendas, paga la tienda, siendo un 2-4%, y sin embargo no suele ser el que está más protegido. En este caso el comprador no paga nada por la transacción. En el caso de usar PayPal dentro de Wallapop, la comisión que cobra Wallapop al comprador es del 10% y al vendedor no cobra nada, pero volvemos a insistir en que el vendedor queda muy desprotegido en caso de reclamaciones o devoluciones fraudulentas porque no existirá ninguna prueba certificada del producto recibido.

En Veopago, la comisión se reparte entre ambas partes: Comprador paga un 7% y el vendedor paga un 3 %. Una comisión que suena justa puesto que ambas partes se benefician de este servicio premium de pago seguro.

Veopago quiere asegurarse de la protección y garantía antifraude por ambas partes, por eso considera  justo que ambos paguen el servicio de protección.

¿Cuál te conviene utilizar?

Dependiendo de donde vayas a comprar o qué vayas a comprar te comentamos cuál se adapta más a ti:

Para compras o ventas en Ecommerce, tiendas online y negocios online verificados, recomendamos utilizar Paypal, puesto que Veopago aún no se está integrando con Ecommerce. 

Si eres un vendedor que suele operar en plataformas de segunda mano, la App Veopago es el servicio que te interesa: Tus objetos de valor tendrán una garantía de protección antifraude, nadie te podrá reclamar de forma falsa y por otro lado, aumentarás la confianza en tus compradores, aumentando así tus ventas.

Si eres comprador y te gusta comprar en plataformas de segunda mano artículos de cierto valor, productos electrónicos o material y equipo técnico especial, te interesa utilizar la App Veopago porque podrás garantizarte que lo que llega es realmente lo que anuncia el vendedor.

Para garantizar, ya sea la compra o ya sea la venta, que tu dinero y artículos no van a sufrir de una estafa, utiliza la App Veopago.

La App que buscabas para comprar y vender de forma Justa y Segura

Descarga la App que gestiona envío + transacción y te asegura una disputa justa y exitosa

EN | FR | ES