fbpx

Envíos por Wallapop: Las 3 mejores opciones

enviar un paquete de vinted
¿Cómo asegurar que lleguen los productos a su comprador? ¿Es recomendable usar el servicio promocionado por la propia aplicación? ¡Respondemos tus preguntas!

En este post encontrarás

Algunas de las preguntas más frecuentes que realizan los usuarios de la aplicación Wallapop son: ¿Cómo enviar por Wallapop? ¿Cómo enviar por Wallapop o qué otras opciones hay? Hoy te mostramos las 3 mejores alternativas para enviar tus artículos por Wallapop

Envíos Wallapop ¿Cómo se envía por Wallapop?

Antes que nada, es conveniente hablar sobre los envíos en Wallapop y cómo funcionan: Los envíos de Wallapop abarcan todo lo relacionado con el envío de los productos que se venden en la plataforma, desde los gastos de envío y las opciones de envío hasta la seguridad de los envíos con sistemas como Wallapop Protect.

Cuando se pone un artículo a la venta en Wallapop hay que subir fotos del mismo, así como otra información importante como título del anuncio, descripción y precio. Wallapop ofrece la posibilidad de añadir la opción de enviar el producto, para lo cual habrá que añadir un límite de peso.

Wallapop Protect

Wallapop Protect (anteriormente llamado Wallapay) es el servicio de Wallapop para gestionar el pago y el envío de los artículos de su plataforma. El funcionamiento es el siguiente: Wallapop guarda el dinero de la operación en un depósito seguro hasta que el comprador recibe el artículo.

Para realizar los envíos con Wallapop Protect podemos elegir Correos o SEUR, tienen entregas a partir de las 48h, y debemos acudir a una oficina para enviarlo o bien que pasen a recogerlo por casa.

Si decidimos utilizar el envío con Correos, debemos tener en cuenta que el comprador deberá hacer frente a un doble gasto: uno fijo, que corresponde al precio del envío, y otro variable en materia de gastos de gestión. Estos serán de un 10% sobre el precio del producto.

Estos envíos se limitan al territorio peninsular español (se excluyen Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla). El comprador, una vez recibido el paquete, dispone de 48h para probar el artículo y comunicar que todo está en orden.

El coste del servicio es del 10% del precio del artículo mas los gastos de envío. En esta ocasión, todos los costes son asumidos por el comprador. Por otro lado, el servicio está limitado a productos de un máximo de 4 kilos.

Envío a Contrareembolso en Wallapop

El contrareembolso es un tipo de pago que consiste en abonar el coste del pedido directamente a la persona que nos entrega la mercancía (el transportista habitualmente), en lugar de pagar por adelantado. Esto quiere decir que el destinatario va a pagar la compra en el momento de recibirla.

Con este servicio, el comprador se asegura de recibir el artículo ya que el pago se realiza directamente al mensajero. Sin embargo, uno de los riesgos que tiene, es que se realiza el pago sin conocer realmente lo que contiene el paquete o si el artículo funciona correctamente. Con lo cual puedes correr riesgos de recibir un artículo roto o dañado, diferente al pedido, o un paquete directamente vacío.

VeoPago

Veopago es una App para pagos y envíos de última seguridad antifraude, y que es compatible para productos publicados en cualquier web de segunda mano, tales como Wallapop, Milanuncios y Facebook Marketplace entre otras.

Esta App, aporta al usuario un servicio de pago seguro + envío protegido, y está creado específicamente para utilizarse en plataformas de segunda mano (Wallapop, Milanuncios, Vinted, Facebook, Todocolección y Marketplace de Facebook, entre otras)

En VeoPago, el servicio de mensajería es MRW con entrega en 24h y envío ultra seguro. MRW utiliza un embalaje especial de ultra-seguridad donde se introduce el producto que ha empaquetado el cliente, de esta forma cada paquete es precintado bajo un código de seguridad único, dando más tranquilidad y seguridad a la hora de enviar un producto.

La principal diferencia que aporta VeoPago es que el pago se realiza mediante Videoverificación del producto, para evitar estafas. Con ello, hasta que el comprador no verifica a través de un video securizado con la App, si todo está en orden, el vendedor no recibirá el dinero.

El precio del servicio de envío varía en porcentaje dependiendo de precio y tamaño del artículo.

La App que necesitabas para envíos seguros a través de Wallapop

Descarga la App totalmente gratis y erradica los fraudes online

Comparte si te gusta

Últimos Posts y novedades

enviar un paquete de vinted
Wallapop

Envíos por Wallapop: Las 3 mejores opciones

¿Cómo asegurar que lleguen los productos a su comprador? ¿Es recomendable usar el servicio promocionado por la propia aplicación? ¡Respondemos tus preguntas!

Suscríbete para no perderte nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN | FR | ES