fbpx

Cómo ganar dinero por internet: Las mejores ideas + la guía completa de 2023

Prepárate para ahorrar en 2023 y obtener ingresos online con estos métodos y técnicas

En este post encontrarás

13 fórmulas comprobadas para ganar dinero por Internet

1. Marketing de afiliación

Si tienes un blog o web puedes formar parte de un programa de afiliados. Cuando reseñes un producto, hagas un tutorial o recomiendes una marca, podrás agregar el código a la URL y obtener un porcentaje si alguien compra el artículo a través de la misma.

Requisitos para hacer Marketing de Afiliados:

  • Comprar un dominio y un servidor.
  • Crear tu pagina Web: Algo que puedes hacer de forma sencilla y rápida una vez tengas los conocimientos y la experiencia requerida.
  • Crear el contenido: Debes redactar buenas reseñas de productos que llamen la atención de los usuarios. 
  • Posicionar la Web: Debes aprender estrategias de SEO para poder conseguir vistas.

Por supuesto, también necesitarás contar con la afiliación a la tienda virtual, Amazon es la opción perfecta para esto, ya que cuenta con una gran variedad de productos y un sistema de Afiliación excelente que puedes utilizar para generar ingresos.

2. Encuestas online

Los trabajos de encuestas en línea son una de las formas más populares de ganar dinero en Internet que requiere habilidades técnicas. Le pagan por completar encuestas sencillas de las empresas.

Los trabajos de encuesta en línea son trabajos a tiempo parcial y no a tiempo completo. No se hará rico al completar encuestas, pero puede ayudarlo a utilizar su tiempo libre para ganar dinero.

Las empresas de encuestas luego cargan las preguntas de la encuesta en sus sitios web donde las personas pueden registrarse y completar las encuestas a cambio de efectivo o vales de regalo. 

La cantidad que gana con cada encuesta varía mucho y puede ver lo mismo antes de intentar la encuesta. Cada encuesta está dirigida a personas de ubicaciones específicas, datos demográficos y muchos otros factores.

3. Vende productos de segunda mano

Esta es otra de las ideas para ganar dinero que necesita una inversión inicial.

Antes, la idea de segunda mano, remitía solo a la venta de cosas usadas y, algunas veces, incluso rotas o muy viejas.

Sin embargo, hubo un movimiento de valorización del pasado a través del cual elementos antiguos, como muebles, libros e incluso ropa, pasaron a considerarse vintage, o a estar otra vez de moda.

Por ese motivo, el número de tiendas de segunda mano creció, principalmente, en grandes centros urbanos, y la búsqueda de cosas antiguas también aumentó.

Para quien se identifica con ese movimiento, comprar objetos antiguos y que otras personas los revendan es una gran opción.

Lo que más cuenta en esta forma de ganar dinero es la divulgación que harás de tu tienda, que puede ser tanto física como online.

4. páginas de servicios freelance

¿Tienes un servicio o habilidad que puedes aportar como servicio a la sociedad?

Si no tienes o no quieres crear un blog o una web (aunque cualquier persona sin conocimientos técnicos puede hacerlo hoy en día), otra forma de sacarte un puñado de euros por internet es realizando pequeños servicios online.

El funcionamiento es muy simple:

  1. Te das de alta en alguna de las plataformas online que te ponen en contacto con potenciales clientes
  2. Publicas tu servicio y le pones un precio
  3. Esperas a que te contraten

Los trabajos que suelen ofrecerse en estas plataformas son cosas sencillas, como traducir un texto, editar un vídeo, diseñar un logo, redactar un currículum o preparar una presentación en powerpoint.

Incluso hay quien se ofrece para redactar perfiles en Tinder irresistibles, ¡tu imaginación es el límite!

Tus ingresos dependerán de la cantidad de horas y esfuerzo que puedas dedicarle de forma regular. Hay quien se saca un sueldo entero o incluso varios miles de euros al mes, pero generalmente te será útil si necesitas unos ingresos extra.

Actualmente, las plataformas más populares y por lo tanto con mayor capacidad de traerte clientes son Upwork, Fiverr y Freelancer.

Todas suelen quedarse alrededor del 10% de tu facturación y se basan en las reseñas de tus clientes para aumentar o reducir tu popularidad. Cuanto mejor sea tu reputación, más atractivo serás para los usuarios interesados en servicios como los tuyos

5. Cuida mascotas, niños o bebés

En Internet puedes ofrecerte como cuidador de mascotas o niños  gracias a aplicaciones como Show AroundDogBuddyYoopiesBabysits o GudogAlgunas personas no tienen tiempo para pasear a sus mascotas, y puede ser una buena oportunidad para ganar un extra.

6. Ganar dinero viendo videos por internet

¿Te has preguntado cuántas horas dedicamos al día en ver videos en Internet? La verdad son muchas si estás acostumbrado a consumir contenido de la Web. Bueno, ¿qué dirías si te digo que puedes ganar dinero haciendo lo que de otra forma lo hubieras hecho gratis?.

Exacto, puedes ganar dinero viendo videos por Internet de forma muy sencilla y rápida. Lo único que tienes que hacer es dirigirte a plataformas especializadas, registrarte y comenzar a ganar dinero. Estas páginas pueden ser MyPoints, Nielsen o ImboxDollars.

Requisitos para ganar dinero viendo videos:

  • Buen Internet
  • Computadora medianamente potente
  • Tiempo
  • Inscribirse en un portal que te proporcione los videos

La cantidad de dinero que puedes ganar dependerá del tipo de video que veas, puedes ganar dinero viendo anuncios, videos cortos, series y películas o programas de TV. Cada uno de esos oficios se pagan a una tasa concreta, pero en promedio puedes ganar unos $200 al mes como mínimo si te esfuerzas en trabajar diligentemente.

7. Vender tus fotos online

¿Se te da bien la fotografía?

Puedes hacerlo llevándote comisiones y porcentajes mediante webs y bancos de fotos como Twenty20FotoliaShutterstockDepositPhotosAlamy EyeEM.

8. Lleva pasajeros con BlaBlaCar o Amovens

Si quieres cubrir el dinero de tus desplazamientos o de la gasolina, regístrate en BlaBlaCar o Amovens. Tus viajeros reservarán y pagarán online, recibirás las notificaciones por casa reserva por email y SMS y podrás contactar con ellos, además de cobrar de forma cómoda a través de PayPal o transferencia bancaria.

9. Alquila tu coche

¿Tienes coche pero no le das mucho uso o no lo coges a diario? Alquila tu coche a otros usuarios cuando no lo uses y empieza a ganar dinero con él. Puedes llegar a ganar hasta 400 euros al mes, según el modelo.

El funcionamiento es sencillo. Hay que darse de alta, establecer un precio de alquiler (por horas o por días) y marcar la disponibilidad del vehículo en el calendario. 

Algunos de las Plataformas más conocidas para poner tu coche en alquiler son: Amovens, SocialCar o Getaround. Estas plataformas permiten incluso instalar un dispositivo en el coche para que los usuarios puedan abrirlo con el móvil y no necesiten quedar con el propietario para la entrega de llaves. 

¿Y qué pasa si hay un golpe o accidente? No hace falta un seguro a todo riesgo, ya que estas compañías tienen acuerdos con las aseguradoras.

10. Traduce contenidos y textos

¿Eres bueno con los idiomas, tienes un idioma extra nativo o manejas con soltura un idioma específico?

Ahora ya no requieren ese servicio, pero existen igualmente plataformas online que ponen en contacto traductores con empresas que necesitan servicios de traducción, como por ejemplo Gengo.

Gengo es una plataforma online que ha prestado servicios de traducción a YouTube o Sony, entre otros. Solo tienes que registrarte en su web y aprobar su test de nivel. A partir de ahí, irás subiendo de rango y accediendo a trabajos mejor pagados a medida que vayas traduciendo.

La gran ventaja de Gengo es que puedes elegir qué trabajos realizas y organizar los horarios a tu gusto, lo que te da una flexibilidad enorme para ganar dinero desde cualquier lugar.

 11. Vende online mediante dropshipping

El sistema dropshipping te permitirá convertir tu tienda online en un negocio pasivo. Con él, tú no guardas stock ni te ocupas de los envíos, tan solo te encargas de enviarle los datos del pedido al fabricante (existen sistemas automatizados muy sencillos) y él se ocupa de hacerle llegar el producto al cliente.

Nota: existen webs como Oberlo que te ponen en contacto directamente con fabricantes que trabajan con dropshipping.

El margen de beneficio suele estar entre el 20 y el 50%. ¿El inconveniente? Si no llega el envío o hay que atender una devolución, los clientes te reclamarán a ti y tendrás que resolver la incidencia con el fabricante.

Las claves del éxito de este sistema son:

  1. Encontrar un producto con más demanda que oferta
  2. Lograr un proveedor serio y fiable
  3. Tener un buen margen de beneficio
  4. Llevar tráfico a la web con posicionamiento orgánico, Google Ads o Facebook Ads

También es posible ganar dinero vendiendo tus propios productos hechos a mano. Si es tu caso, te recomiendo que eches un vistazo a Etsy.

12. Monetizar con TikTok

¿Sabías que puedes monetizar tu cuenta de TikTok?

Muchas personas no saben que se puede ganar dinero con TikTok, pero lo cierto es que existen varias formas en las que puedes hacerlo. Por ejemplo, puedes ganar dinero consiguiendo personas para que se unan a la red social mediante un sistema de referidos de la página.

Otra forma en la que puedes ganar dinero es haciendo contenido en la Web, al ser parte de los creadores de TikTok esta empresa te pagara dependiendo de tus visitas y la publicidad que tengas mediante un sistema parecido al de YouTube. Por último, puedes ganar dinero mediante donaciones de otras personas en los directos que hagas.

Requisitos para ganar dinero en TikTok:

  • Tener un celular con buena cámara
  • Saber de edición de video
  • Saber de Marketing Digital (Opcional)
  • Crear contenido relevante y tener una audiencia

Tendrás más información acerca de cuánto paga TikTok y cómo cobrar el dinero en nuestra página Web. Pero si podemos decirte que muchas personas se mantienen trabajando en esta plataforma sin problemas.

13. Dar clases particulares online o presenciales

No cabe duda que dar clases online es una buena opción para generar unos ingresos extras en tus horas libres. Puedes trabajar desde casa, o desde el lugar que prefieras, sólo teniendo un ordenador e internet.

Además, puedes trabajar dando clases particulares online ya seas profesor titulado o no. Hay muchas personas con conocimientos en determinadas áreas, sin embargo, no cuentan con formación académica formal. No hay problema, pueden unirse.

Algunas de las plataformas más famosas para dar clases particulares son Smart Academy, Superprof o Tutellus.

¿Quieres saber más? Prepárate para ahorrar en 2023 y obtener ingresos online descargando la guía gratuita que hemos preparado para ahorrar y ganar dinero en 2023

¿Te han gustado estas ideas o se te ocurren algunas más? ¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Déjanoslo en comentarios!

Comparte si te gusta

Últimos Posts y novedades

enviar un paquete de vinted
Wallapop

Envíos por Wallapop: Las 3 mejores opciones

¿Cómo asegurar que lleguen los productos a su comprador? ¿Es recomendable usar el servicio promocionado por la propia aplicación? ¡Respondemos tus preguntas!

Suscríbete para no perderte nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN | FR | ES