fbpx

Ideas sostenibles para regalar estas navidades Segunda Mano

Te damos una serie de ideas sostenibles y lowcost para regalar estas navidades de Segunda mano

En este post encontrarás

Se acercan una de las mayores fechas del año: La navidad. Y con ello nos asaltan las mismas serie de dudas ¿Qué regalar en navidad? ¿Cómo ahorrar en un regalo sin que llegue a rozar lo cutre?

A continuación te damos una serie de ideas sostenibles y lowcost para regalar estas navidades de Segunda mano:

Ideas para regalar en el amigo invisible

Si tienes un límite de dinero que te puedes gastar, las webs de segunda mano pueden ser tus aliadas para hacer el regalo perfecto por un precio asequible. Te contamos las ideas que se nos ocurren y que puedes encontrar en estas plataformas de segunda mano:

Prendas y Accesorios de Marca

¿Cómo se quedaría tu amigo invisible si le regalas un gorro invernal de Adidas?. Cualquier accesorio y prenda de marca es un acierto seguro ¡ Y te saldrá por una ganga!

Objetos de decoración vintage

La decoración vintage es un acierto seguro. Busca en algunas tiendas vintage locales o busca en tiendas de caridad algunos regalos únicos que les encantarán. Un adorno especial, un juego de tazas y platos o una pintura inusual. Seguramente esto podrá demostrar que los conoces muy bien.

Gadgets y artículos útiles… y no tan útiles

Navidad es una buena época para regalar «cosas que no necesitas». Y para eso, las tiendas de segunda mano juegan muy buen papel: En ellas puedes encontrar cualquier tipo de artículo de cualquier temática.

Ideas para regalar en Navidad

Si quieres apostar por la sostenibilidad a la hora de comprar regalos de Navidad, además de ahorrarte un dinero, te recomendamos las siguientes ideas:

Electrónica

En la sección de electrónica de muchas tiendas de segunda mano puedes encontrar maravillas para regalar. Si buscas aparatos como teléfonos, iPads o consolas de juegos, no tienes que pagar más de la cuenta. Las tiendas pueden vender gangas usadas de calidad o puedes comprobar si la gente está vendiendo los que ya aman en los sitios de venta.

Electrodomésticos

¿Y qué me dices de un nuevo AirFryer o de una cafetera? Puedes encontrar verdaderas gangas en electrodomésticos, que no se hayan incluso sacado del envoltorio. Dales una segunda vida y regálaselo a un familiar que esté empezando en el mundo de la cocina o esté en proceso de independizarse.

Libros y bestsellers

Relajarse con un buen libro antiguo es un regalo que no se puede superar. Si tu amigo o familiar es un verdadero amante de los libros, ve a una vieja librería o tienda de caridad. Te sorprenderá la de libros intactos y sin usar que hay en venta en las plataformas de segunda mano.

Patinetes y juguetes eléctricos

Para los más peques también tenemos opciones. Con los misma velocidad que los niños se encariñan de un juguete, pierden el interés y quieren rotar de artículo. Es por ello que, antes de salir a comprar nuevos juguetes electrónicos o eléctricos, compruebes si puedes adquirirlos de segunda mano en su lugar.

Antigüedades y Piezas coleccionables

Encontrar antigüedades genuinas a precios reducidos requiere un poco de ingenio y exploración; eso sí, siempre toma en cuenta el estilo de la persona a la que vas a regalar cuando realices estas compras.

Siempre hay gangas para el comprador inteligente. La clave es buscar calidad a buen precio. 

Por otro lado, si tienes un amigo o familiar que es fan de coleccionar entonces un bazar de artículos de segunda mano es el lugar perfecto. Las personas coleccionan todo tipo de cosas al azar y, si es un verdadero coleccionista, agradecerá los regalos que se pueden agregar a su colección.

Ideas para regalar a tu pareja en Navidad

¿Y para tu pareja? Las nuevas generaciones, que apuestan por un modelo de consumo sostenible, se están atreviendo cada vez más a regalar a sus parejas artículos de segunda mano en buen estado, ¿Por qué no unirte al carro y probar qué tal?. Te mostramos las ideas que se nos ocurren para regalar estar navidades a tu pareja, que consideramos que son un acierto seguro:

Regalos DIY hechos por ti mismo

Si tu y tu pareja apoyais la idea de un consumo sostenible, entonces esta idea le encantará:

¿Qué tal un joyero para los pendientes hecho con palitos de helado, un creativo pisapapeles con una piedra o separadores de libros en forma de divertidos animales hechos con simples palitos de madera, para niños y niñas? Hay muchas opciones que además de ser fáciles de llevar a cabo, llenarán tu casa de rincones con personalidad y encanto propio. ¡Lánzate!

Joyas de segunda mano vintage

Cuando hablamos de joyas de segunda mano puedes encontrar auténticas joyas con una exclusividad, originalidad y valor que solo las joyas vintage pueden tener.

Lo mismo puedes encontrar una pulsera de Tous de segunda mano que un anillo de segunda mano de Bulgari, una pieza exclusiva de joyería vintage, cadenas de oro, pulseras, colgantes o anillos de segunda mano de todo tipo. Desde presupuestos muy ajustados hasta piezas de gran valor económico.

Libro de segunda mano

Si tu pareja es un verdadero amante de los libros, ve a una vieja librería o tienda de caridad. Averigua qué tipo de libros le gusta leer y sorpréndele con algo que tal vez no haya escuchado todavía o un clásico para que se lo lean.

En conclusión

Cuando se trata de comprar regalos de segunda mano, las posibilidades son casi infinitas. Recomiendo comenzar con una búsqueda en línea, como punto de inspiración.

Comparte si te gusta

Últimos Posts y novedades

Suscríbete para no perderte nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN | FR | ES