Las plataformas de compra y venta de productos de segunda mano siguen difundiéndose, ahora con servicios de chat y geolocalización integrados. Te contamos cuáles son las plataformas y webs de segunda mano online más interesantes:
Wallapop
La plataforma de segunda mano más popular del momento para comprar cosas de segunda mano. Tanto la App como la web es fácil e intuitiva para buscar todo aquello que deseamos comprar.
Wallapop permite utilizar la geolocalización, esto es un punto a favor ya que primeramente te mostrará todos los artículos que se venden por otros usuarios cercanos a ti. De este modo, se podrán encontrar cosas de segunda mano cerca de tu ciudad o provincia, facilitando el trámite o incluso viéndolo antes de comprarlo.
Si estás pensando en considerar un método de pago más seguro, te invitamos a considerar una mejor alternativa a Wallapop Protect.
Milanuncios
La segunda web de compraventa de segunda mano más conocida y eficaz. Descubre los mejores clasificados sin necesidad de buscar en el periódico: anuncios de compras, ventas, ofertas, alquileres… En los anuncios publicados podrás encontrar ofertas de cosas de segunda mano, verificados para corroborar su autenticidad.
Es muy fácil comprar en Milanuncios. Puedes escribir en el buscador lo que deseas comprar y aparecerán una serie de anuncios con propuestas de compra. Así mismo, puedes publicar un anuncio si te interesa comprar algo y quieres que la gente contacte contigo para ofrecértelo.
Recientemente Milanuncios añadió su propio método de pago y envío «Milanuncios Express». Sin embargo, tendrás que considerar la relación costo-seguridad para tus compras y ventas. Si quieres profundizar en esta plataforma, te recomendamos conocer otra alternativa a Milanuncios Express.
Vinted
Vinted es uno de los portales especializados en la compraventa de ropa de segunda mano.
Podemos encontrar ropa de segunda mano para chicas y chicos, con un buscador que nos facilita encontrar ropa por tipo de prenda, estado, marca y tallaje. Además de ropa, tenemos la opción de vender complementos, accesorios y juguetes usados de niños.
Sin embargo, el método de pago de Vinted puede llegar a flaquear: El problema en este tipo de métodos de pago viene en caso de disputa. Si el comprador reclama que el producto recibido no se ajusta a lo acordado, que ha recibido un artículo diferente, que el paquete estaba vacío, o incluso realice una devolución fraudulenta se iniciará entonces un proceso de disputa. Esta situación no siempre se va a resolver de manera justa, ya que el equipo de Soporte de Vinted no dispone de información suficiente para saber quién está engañando.
Si quieres comprar o vender en esta plataforma con otros métodos de pago para asegurarte, te invitamos a conocer cuál es la mejor alternativa a Vinted.
LetGo
Se trata de una plataforma muy similar a Wallapop, y aunque lleva menos tiempo en activo, está aumentando de manera exponencial el número de usuarios.
Se define como una aplicación muy intuitiva en la que se cierran muchas transacciones cada día.
Para encontrar productos de interés, Letgo ofrece la posibilidad de realizar búsquedas rápidas por cercanía, orden o precios. Si sabemos el nombre del artículo en concreto, lo puedes escribir en el buscador y accederás de forma directa a todas las opciones disponibles.
Relendo
Relendo. Esta plataforma es relativamente diferente ya que su objetivo no es vender ni comprar sino alquilar. Si necesitas algo de forma puntual, puedes alquilarlo en vez de comprarlo, y si tienes algún objeto del que no te quieres deshacer por completo, puedes conservarlo y ganar un poco de dinero con él. Se trata de una opción ideal para esos productos que se usan muy poco, como las herramientas, los implementos deportivos, los instrumentos musicales o los accesorios para ir de camping. Además, Relendo cuenta con un seguro que cubre los productos que se alquilen a través de su plataforma, para tranquilidad de sus usuarios.
eBay
Ebay es el famoso portal de subastas y compraventa de todo tipo de artículos a lo largo del mundo.
Adicionalmente, eBay también cuenta con su particular sección de productos de segunda mano, organizados en categorías y visibles en venta directa o en subasta. Ésta, es una característica que define a este portal del resto.