fbpx

¿En qué consiste la videoverificación?

La videoverificación es el futuro de la compraventa segura, pero ¿Por qué, en qué consiste y qué beneficios va a aportarnos para las futuras compras y ventas en portales de anuncios como Wallapop, Vinted y Milanuncios? A continuación te lo contamos:

¿Qué es la videoverificación?

La videoverificación es el primer sistema que erradica el fraude por completo en las compraventas de todas las plataformas segunda mano, a través del video certificado.

¿Qué es un vídeo certificado?

El video certificado se trata de una prueba con validez legal que VeoPago ha patentado gracias a un protocolo de desempaquetado evitando que alguien pueda reclamar de forma falsa, argumentando que algo le llegó mal para intentar quedarse con el producto gratis,  “una estafa en toda regla”.

El video certificado garantiza que lo que compras es realmente lo que recibes y si no fuera así, dispondrás de una prueba fehaciente que lo validará.

Las pruebas generadas por VeoPago, como vídeos y anuncios guardados tienen validez legal porque actuamos como testigo digital y tercero de confianza.

Cómo funciona

La videoverificación se realiza a través de 3 pasos muy sencillos:

PASO 1. Una vez recibas el paquete, será el momento de comprobar con la App que está todo en orden.

Abre la App y pincha en «Verificar Paquete»

PASO 2. A continuación te aparecerá en pantalla para escanear un QR:

Escanea el QR que te aparece en el paquete recibido perfectamente y acepta los términos y condiciones de la verificación. Aquí deberás decidir si vas a grabar al paquete con la cámara frontal o con la trasera.

3. PASO 3: Graba el video con todo lujo de detalles

¿Ya has decidido cómo vas a grabar? Perfecto. A continuación, es el momento de grabar el video. Asegúrate de mostrar en pantalla todo lujo de detalles. En caso de ser un producto electrónico, prueba todas sus funcionalidades.

4. PASO 4: Confirma o Reclama.

El video puede tener una duración máxima de 15 minutos, tiempo suficiente para poder verificar y comprobar que el artículo en cuestión está correcto o de lo contrario, tiene algún tipo de desperfecto no acordado.

Tras 48 horas, si el comprador verifica que todo está en orden, vendedor recibirá el dinero de la venta. En caso contrario, si no es lo que esperaba, tendrá la opción de abrir una disputa con la prueba del video.

RECLAMAR UN PAQUETE:

¿Has grabado el video y has podido comprobar que lo recibido no era lo esperado? Ahora será el momento de reclamarlo. Una vez acabes el video sigue los siguientes pasos:

  1. Pincha en Abrir una disputa y Confirma que quieres abrir la disputa
  2. Sigue los pasos del Formulario de Disputa, elige el concepto de la disputa, y una descripción corta sobre lo que has podido notar al grabar el video
  3. El video quedará adjuntado también junto con el formulario.
  4. Una vez aceptes. El formulario de reporte será enviado correctamente. El equipo de Veopago revisará el problema y las pruebas emitidas (video certificado) de forma detenida, y se pondrá en contacto con el afectado en una plazo de máximo 24 horas.

Compatible con todas las plataformas

La videoverificación que ofrece la App es compatible con cualquier portal de anuncios y plataformas de segunda mano: Somos compatibles con Wallapop, Vinted, Milanuncios, Todocolección, Facebook Marketplace….

Cómo protege al Comprador

¿Qué beneficios tiene la videoverificación para el comprador?

1. Resoluciones justas: Evitarás fraudes que antes eran imposibles de resolver, gracias a las pruebas legales grabadas.

2. Protección total: VeoPago actúa de intermediario y protege el dinero de la operación en un depósito seguro hasta que finalice la transacción.

3. Tu dinero más seguro que nunca: Igualdad al 100%

4. Resoluciones reducidas al 0%

Cómo protege al Vendedor

¿Qué me aporta la videoverificación a mi como vendedor? Con el video-securizado te olvidarás de cualquier posible estafa o resolución injusta:

1. Nada de videos caseros como te recomiendan en muchas páginas webs de consejos de Vinted. Este video no tendrá validez fehaciente como tendrá el video securizado que el comprador tendrá que realizar a través del sistema de VeoPago. Si quieres saber más te recomendamos que eches un vistazo a su funcionamiento.

2. Con este método te aseguras que en caso de algún problema, la resolución de la disputa será 100% justa y que se podrá comprobar al haber pruebas con videoverificación y protegidas en la nube de VeoPago.

Preguntas Frecuentes sobre la Videoverificación

¿Cualquier vídeo grabado sirve como prueba?

No, no sirve cualquier vídeo; Debe ser un vídeo realizado por la APP VeoPago, de lo contrario nadie puede garantizar la manipulación ni la veracidad de lo que se muestra. 

Ninguna plataforma o marketplace, salvo VeoPago pueden ofrecer este servicio, ya que está patentado. Por eso somos la única solución que evita los fraudes, entre ellos los de falsas reclamaciones, garantizando además, que lo que compras es exactamente lo que recibes.

¿Qué sistema de protección utilizamos?

Utilizamos pagos securizados 3DS2.0 y trabajamos con los mejores proveedores de pago.

Nuestra solución ha sido incluida en el catálogo del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España) y somos Premio Nacional de Ideas Tecnológicas por el Gobierno de España.

¿Cómo sabe VeoPago que no he grabado otro producto diferente al adquirido?

La verificación en vídeo se inicia en el momento de abrir el paquete, y cada paquete está securizado de forma inviolable, y codificado de forma única e individual por lo que no habrá lugar a dudas. Además, en caso de haber indicado una incidencia debes guardar el embalaje durante al menos 15 días por si te lo requerimos para investigar lo que ha ocurrido y si pudo haber sido manipulado previamente.Tenemos el Premio Nacional de Ideas Tecnológicas, somos una de las 5 startups más innovadoras de Andalucía y el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad Español) nos acaba de incluir en su catálogo de soluciones. 

EN | FR | ES