fbpx

Los 10 artículos de segunda mano más vendidos en 2023

comprar segunda mano online
¿Quieres saber cuales son los artículos que más se vendieron este 2021? Te lo desvelamos a continuación ¡Algunos te sorprenderán!

En este post encontrarás

Estamos ante la Era de la Sostenibilidad, y el consumo cíclico de segunda mano. Tenemos cada vez una tendencia más fuerte a las compras de segunda mano y a conservar un consumismo sostenible que prevalezca en el tiempo.

La gente recurre cada vez más a aplicaciones de compraventa como Milanuncios para deshacerse de productos que ya no utiliza y de esta manera, ayudar a la sostenibilidad. Y por otro lado – cómo no – ganarse un dinero extra.

¿Cuáles son los productos destacados, más publicados y más vendidos? El último informe de una famosa plataforma de segunda mano desvela que entre los más populares se encuentran productos de categorías como Hogar y jardín, Moda o Electrónica. A continuación lo vemos con más detalle:

Top 10 artículos más Vendidos en 2023

1. Libros y Discos de segunda Mano

En el Top 1 encontramos la categoría de libros y discos: A muchas personas les encanta coleccionar discos de vinilo, póster antiguos o discos que sean de primeras ediciones o ediciones especiales. Al igual ocurre con los libros; por eso muchas personas acuden a plataformas de segunda mano para encontrar estos valiosos artículos.

2. Moda, calzado y Vestimenta y Especial:

Hacer limpieza de armario puede generar un dinero extra en Milanuncios o en este tipo de plataformas; la prenda que para ti ya es no es útil para otro usuario puede llegar a ser de gran utilidad.

Entre los artículos de vestir más vendidos están los vestidos de noche y vestidos de novia, ropa de marcas de alto nivel, camisetas, bolsos y disfraces. Incluso las ventas de ropa de bebé y recién nacido generan grandes ingresos porque tienen gran demanda.

Al igual que, este 2023, hemos notado un claro auge en la compraventa de trajes de flamenca para la Feria de Sevilla celebrada el pasado mes de Mayo.

“de los vestidos vistos en la Feria de Abril de este año, más del 10 % fueron adquiridos a través de este servicio”.

3. Tecnología: Smartphone y electrónica

En una época donde la tecnología se ha convertido en una parte esencial en nuestras vidas, son muchas las personas que optan por comprar videojuegos, tablets, smartphones y iphones, cámaras y drones de segunda mano porque son más económicos que comprarlos nuevos.

Tipos de productos que los españoles compraron de segunda mano en 2021. Fuente: Statista

4. Artículos y mobiliario del hogar:

Decorar la casa con objetos de segunda mano y darle una segunda vida a los mismos es tendencia: Entre los artículos más populares de esta categoría se pueden encontrar mesas, sofás, cuadros y estantes; también son muy vendidos los artículos de bebé (cunas, mecedoras, juguetes) y productos de jardinería.

5. Electrodomésticos

Actualmente son muchos los jóvenes que utilizan la tendencia del consumo de segunda mano para equipar la cocina, puesto que son muchos los electrodomésticos que se encuentran en perfecto estado y se venden a través de estas plataformas.

En esta categoría cabe destacar:  frigorificos, lavadoras, calentadores de gas, exprimidores y freidoras de aire. 

6. Equipamiento deportivo y Accesorios de Deporte


¿A cuánta gente conocemos que ha comprado un equipo deportivo (raqueta, palas, cintas de deporte), la ha usado una o dos veces, y ha acabado abandonando en el fondo del armario?

La tendencia y cultura de una vida más saludable que casi se nos ha impuesto en los últimos años, es uno de los factores que más influencia ha tenido sobre este campo. Y sobre todo desde que comenzó la crisis por la pandemia, la demanda de los productos deportivos para casa se ha hecho con un incremento masivo y rápido, como artículos para montarse un gimnasio propio en casa: pesas, bicicletas estáticas, cintas de correr, esterillas para yoga, etc.

En las plataformas de segunda mano podemos encontrar bicicletas estáticas, pesas, bancos abdominales o artículos de acampar; siendo las bicicletas estáticas, uno de los productos estrella de este año.

7.  Bicicletas y Accesorios 

Las bicicletas de segunda mano son uno de los artículos más comprados a través de Milanuncios, incluyendo:  Bicicletas de carretera o montaña de un nivel más profesional e incluso bicicletas eléctricas. sin embargo hay que tener en cuenta unos factores antes de comprar una bicicleta para no llevarte un fiasco.
Si quieres saber qué factores hay que tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta de segunda mano consulta nuestro artículo.


bicicleta segunda mano

¿QUIERES COMPRAR UNA BICICLETA DE SEGUNDA MANO? ESTO TE PUEDE INTERESAR
Comprar Bicicleta de Segunda Mano: Aspectos a Considerar


8. Coches y Accesorios 

La venta de vehículos usados no ha parado de aumentar desde el inicio de la pandemia, y todo apunta a que no dejará de hacerlo. 

No es de extrañar pues, el ahorro que supone comprar un coche de segunda mano, e incluso uno de kilómetro cero o seminuevo. Además, la pandemia y el nuevo modelo de trabajo “en remoto o teletrabajo” han aumentado la necesidad de muchas personas de deshacerse de su segundo o primer coche, y de publicarlo en plataformas de coches de segunda mano.

Para comprar coches de segunda mano recomendamos utilizar páginas que sean oficiales y que estén especialmente dedicadas a ese sector. 

9. Cocina


Podría incluirse en la categoría de hogar y accesorios o en electrodomésticos, pero debido al alto consumo y compras de esta característica especial, se ha considerado medir a parte. 

hemos podido observar que ha aumentado la tendencia a comprar y vender desde conjuntos de ollas y sartenes sin usar, hasta módulos de cocina completamente nuevos, y otros accesorios de cocina.

10. Moto y Accesorios

Otra categoría que recientemente ha aumentado su compraventa, al igual que los coches, debido a la poca necesidad de uso de transporte motorizado para moverse por la ciudad.

Entre los artículos más destacados encontramos: los cascos de moto, guantes de moto, pilotos de segunda mano y piezas de repuesto.

Tendencias en compras de segunda mano para 2024

El consumo consciente es ya una realidad en el 90% de los consumidores españoles. Así lo refleja la tercera edición del estudio ‘La Red del Cambio: Un nuevo paradigma en el consumo’, que confirma que ha habido un cambio de tendencia en la forma de consumir de los españoles.

Así pues, según el informe Consumer Trends, los usuarios seguirán aumentando sus compras en plataformas de segunda mano en especial atendiendo a la electrónica, accesorios del hogar, y prendas de vestir en general. Concluyendo que, en 2030, el mercado de segunda mano llegará a duplicar al de la moda rápida.

Consejo Estrella: Compra y vende con seguridad

Para evitar disgustos a la hora de comprar y vender de segunda mano, te presentamos VeoPago, una plataforma para comprar y vender tecnología de segunda mano verificada y sin fraudes.

VeoPago guarda el dinero del comprador en un depósito seguro y se encarga de recoger el artículo en casa del vendedor. Incluye un seguro de transporte a todo riesgo. El sistema ofrece la oportunidad al comprador de video-verificar el producto al recibirlo y comprobar su correcto funcionamiento durante las 48 horas siguientes.

Si todo ha ido bien el pago se libera y el vendedor recibe el dinero de la venta. Si no es lo que esperaba, el comprador puede devolverlo gratis y recuperar su inversión.

¿Listo para probar algo nuevo? Apuesta por la seguridad de tus productos de segunda mano, apuesta por VeoPago marketplace

Comparte si te gusta

Últimos Posts y novedades

¿Quieres comprar y vender de forma segura?

Protégete con la videoverificación. Descárgate la app y empieza a comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Bienvenido a VeoPago,
¿En qué podemos ayudarte?