fbpx

¿Es seguro pagar con PayPal en segunda mano? Todo lo que necesitas saber

Todos conocemos PayPal como un método seguro de compra online en ecommerces. Pero, ¿Qué ocurre cuando la compraventa se produce entre particulares? ¿Es seguro el pago por PayPal entre particulares?

En este post encontrarás

Actualmente, la mayoría de nosotros sabe lo que es PayPal y cuánto simplificó en un momento las transacciones seguras en comercios electrónicos, pero ¿Y entre Particulares? ¿Es seguro utilizarlo para estos casos? Todo esto y mucho más te lo resolvemos a continuación

Paypal para compraventas entre Particulares

Paypal se conoce como un servicio online que te permite pagar, aceptar pagos y enviar dinero sin tener que introducir tus datos financieros continuamente en ecommerces que pueden estar poco protegidos.

Resumiendo, podría decirse que se trata de un monedero electrónico que permite hacer pagos para compras online sin necesidad de incorporar datos de tarjetas de crédito o bancos en cada operación.

En los últimos años, Paypal se ha posicionado como el método de pago más seguro para transacciones en comercio electrónico, teniendo a potentes competidores como lo son Redsys o Stripe. Sin embargo, aún no ha logrado garantizar una seguridad al 100 en las compraventas entre particulares.

Para esta estafa los timadores dicen vender productos por los que se solicita el pago por adelantado a través de Bizum. Como ya habrás adivinado, el producto nunca es entregado y el usuario no tiene la capacidad de recuperar su dinero al haber pagado antes.

Ventajas e inconvenientes de PayPal

Entre las Ventajas de Paypal destacan:

🔵 Comodidad para el usuario: asocias tus medios de pago (tarjeta o cuenta bancaria) a tu cuenta PayPal en un solo sitio y la primera vez. A partir de ahí ya puedes hacer tu compra online en los miles de sitios web de todo el mundo donde se acepta este medio de pago. El pago es muy sencillo y no te obliga a introducir de nuevo los datos de tu tarjeta o banco (ya los introdujiste al darte de alta por primera).

🔵 Recibir y enviar pagos: con tu cuenta de PayPal puedes recibir dinero en tu moneda local u otra moneda extranjera (ojo que te cobran importantes comisiones de cambio).

🔵 Rapidez: PayPal facilita la rapidez de un pedido online ya que comunica al instante al comercio online si ha detraído de nuestra cuenta los fondos para validar la compra o no. En caso positivo, el comercio ya dispone de ese crédito y puede tramitar nuestro pedido.

PayPal tiene algunos inconvenientes como medio de pago online:

🔵 Cuenta de reserva y límites: cada vez que se tengan comprometidos fondos de nuestra cuenta PayPal, no podremos disponer de ellos, aunque el saldo esté ahí. El pago al comercio se hará en los siguientes tres días.

🔵  Protección de datos y litigios: PayPal tiene su sede a efectos de datos personales y de litigios en Luxemburgo, es decir, que si quieres reclamarle algo tendrás te tirar de diccionario y dirigirte a ellos en Luxemburgo. Opcionalmente puedes recurrir el Centro Europeo del Consumidor, quien intentará mediar por ti ante PayPal en su sede de Luxemburgo.

🔵 Seguridad: si alguien accede a nuestras claves personales puede hacer pagos fraudulentos, así que hay que tener cuidado en caso de suplantación de personalidad como phishing.

¿Es entonces seguro Paypal?

En caso del ecommerce, diríamos que Sí. En el caso de que quieras utilizar Paypal para compraventas de segunda mano con un particular, te recomendamos que escojas otro método diferente y que te apoert mayor seguridad y garantía.

Alternativas a Paypal para compraventas entre particulares:

Si no quieres sufrir ninguna de las estafas o situaciones anteriores, recomendamos utilizar un sistema de Pago & envío in Scrow más seguro para compras de este tipo.

Nosotros recomendamos siempre en estos casos utilizar VeoPago. VeoPago es un marketplace de segunda mano que dispone de un método de pago y envío 100% seguro especializado en compraventas de segunda mano entre particulares. Una vez hayas encontrado comprador y acordado precio, sólo tendrás que compartir el anuncio en Veopago para gestionar la transacción. Para ello deberás tener descargada la App previamente.

¿Listo para probar algo nuevo? Apuesta por la seguridad de tus productos de segunda mano, apuesta por VeoPago marketplace

VeoPago actuará de intermediario y protegerá el dinero de la operación en un depósito seguro hasta que finalice la transacción. Tras 48 horas, si el comprador verifica que todo está en orden, recibirás el dinero de la venta. VeoPago además, ofrece una opción de seguridad única y novedosa: La oportunidad al comprador de verificar el artículo al recibirlo con la videoverificación.

Comparte si te gusta

Últimos Posts y novedades

¿Quieres comprar y vender de forma segura?

Protégete con la videoverificación. Descárgate la app y empieza a comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *